lunes, 29 de diciembre de 2008

Un 2009 desesperanzador

Con la que está cayendo en este país, lo que muchos expertos dicen que todavía nos tocará padecer el año que entra... y sin ver luz al final del túnel.

Y es que parece que la Navidad no tiene el mismo tirón que otros años, en cuanto a buenos sentimientos, se entiende. Son fechas para la solidaridad, el amor, la esperanza... pero esta última brilla por su ausencia. El problema no está en la Navidad, éste hay que buscarlo en nuestros políticos, que poco margen nos dejan para tener fe en un futuro próximo mejor que el presente. 2009 se avecina muy crudo y el Gobierno está tan perdido como hace unos meses cuando hablaba de la Champion League de la economía y sandeces por el estilo. Pero, ¿y la oposición? ¿no debería ser el PP la esperanza ante un gobierno del PSOE fracasado? Pues mira por donde que no, el PP está más fracasado aún si cabe que el PSOE, que ya es decir.

Rajoy no sólo no despierta pasiones entre los españoles, sino que genera desconfianza. Y eso que no estamos hablando de su capacidad de liderazgo ni de gestión de gobierno, sino de motivar la fe en un cambio a mejor. No genera esperanzas porque no representa una alternativa creíble ni siquiera para sus votantes. Como oposicón es una auténtico desastre, y a las pruebas me remito:
- Consiguió dividir al partido, descabalgando incluso militantes de reconcimiento.
- Sus posturas de oposición han dado un giro de 180 grados, hasta el punto que ya no se sabe cuál es la postura oficial en temas vitales como el terrorismo o la educación.
- Ante los grabes problemas económicos que sufre el país sólo vocean, pero no presentan ni una sola alternativa clara y real.
- Los mensajes ambiguos les han hecho dejar de ser un referente en casi todo, ganándoles incluso Rosa Díez en temas como la unidad de España o el terrorismo, increíble pero cierto.
- Su política de comunicación, que nunca ha sido buena, es ahora peor que nunca, con mensajes contradictorios, no se sabe ya ni a quién se dirigen ni qué demonios quieren comunicar, ni cuál es la esencia de sus contenidos políticos ni nada de nada.
- Hasta se permiten el lujo de votar una propuesta de los impresentables de ERC, y la justificación que dieron no es menos impresentable.
Así podríamos seguir detallando más cosas, pero la dirección que lleva el PP la resume la ausencia y justificación que dió Rajoy cuando faltó a la votación de presupuestos del otro día. La votación de la ley más importante de una legislatura. ¿Es o no es para perder toda esperanza en la oposición? ¿y no es la oposición la única esperanza a un gobierno errático? Pues eso, que ya puede pasar un milagro de Navidad porque si 2009 pinta mal por sí solo, con el panorama político que tenemos en España la cosa está como para ahogarse con las uvas.

No hay comentarios: